Los trabajos premiados en la LXVI edición de los Jocs Florals Vila de Nules y de los IV Premios de Investigación y Divulgación están al alcance de las personas interesadas en www.nulespedia.com, archivo digital y memoria oral histórica de Nules.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nules para conmemorar el Día del Libro y que se lanzó el pasado viernes, donde quisimos aprovechar esta fecha tan especial para dar visibilidad a las obras premiadas en la última edición de los Jocs Florals celebrada el año 2019 ya que el año pasado, por causa de la pandemia, no se convocó. Este 2021 volverá a haber edición, aunque quedará en suspenso el formato del acto de entrega de premios, que dependerá de las circunstancias del momento.

Se han publicado los trabajos premiados en este certamen literario excepto el correspondiente al Premio Flor Natural, el poemario de Lola González que lleva por título Mentre dorms, porque se reserva para su distribución en papel como es tradición, y que se lanzará en octubre de este año.

No obstante, se puede acceder a los textos del premio Anna Rebeca La gravetat de les paraules de Rafa Arrufat y al premio Poemario Infantil Poesia per a mariners de Sergi Pérez, los dos pertenecientes a los Jocs Florals.

Y también a las obras ganadoras de los Premios de Investigación y Divulgación en las categorías de Aspectes històrics de les comarques de Castelló que corresponde al trabajo La casa dels alemans de Miguel Ángel Sanz; y Nules passat i memòria: fa 50 anys érem joves que cuenta con la obra Tempus fugit de José Lucas Sanahuja.

El ayuntamiento publica el trabajo premiado con la Flor Natural y el resto de textos premiados quedan inéditos, con esta actuación damos a conocer el resto de trabajos ganadores.

Alcalde de Nules