En los tiempos de crispación que vivimos sería un error, poco inteligente, caer en las provocaciones ideológicas que buscan la confrontación de un modelo sobre otro. Malas prácticas políticas que buscan someter al adversario, nunca enemigo, dividiendo la sociedad y a sus líderes en buenos y malos. Más de lo mismo, eso ya lo hemos vivido y poco o nada aporta a los ciudadanos de a pie, a las familias con todos sus miembros en paro o a las empresas que están a punto de cerrar sus negocios.

Y es que desde las Administraciones públicas, en mi caso desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, debemos trabajar para abrir nuevas vías que puedan generar riqueza en nuestros ámbitos de competencia. Lo cierto es que lo único que me quita el sueño es encontrar esos diversos caminos que ayuden a mis vecinos a vivir cada día mejor; con mejores perspectivas laborales, de autoempleo y creación empresarial que generen puestos de trabajo dignos y estables para toda la localidad. Porque lo importante para la sociedad es hablar y pensar en positivo, en clave constructiva con su pizca de ilusión y creatividad para arrancar nuevas oportunidades para todos.

En ese empeño por abrir nuevos modelos de negocio, trabajamos desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con la ayuda de profesionales y el sector empresarial, al que se unen asociaciones y otras entidades municipales. Es el caso de nuevos proyectos como el que lidera el puerto náutico de Oropesa del Mar, pioneros en la construcción de barcos-escuela, cuya iniciativa pone en valor a esta entidad, a las actividades náuticas que ofrece y al propio municipio. Se trata de una fórmula ingeniosa, innovadora, que acogerá formación y ocio para jóvenes y familias amantes del mar, los deportes náuticos, que tendrán la oportunidad de completar su estancia con una amplia oferta turística lanzada desde este consistorio.

En esta línea de colaboración con el sector empresarial, el turismo y la creación de empleo, las asociaciones de empresarios y hostelería, han diseñado un calendario de eventos. Por tanto, es mucho y variado el contenido que ofrecemos para vecinos y visitantes y el nivel de emprendimiento en el municipio es cada vez mayor. Y es que lo transcendente es apoyar a los ciudadanos y dejar a un lado la crispación, que no genera riqueza ni puestos de trabajo, sino todo lo contrario; desánimo y apatía.

Portavoz de Ciudadanos y vicealcaldesa en Oropesa del Mar