El tiempo se precipita cada vez más deprisa. Tal y como avanza el calendario nos damos cuenta de que la izquierda, por desgracia, sigue en su ideología recaudatoria, de subir impuestos, de crearlos y de cobrar. Justo lo contrario de lo que pensamos en el Partido Popular.

Estas semanas hemos asistido a una campaña política en la Comunidad de Madrid donde solo una de las candidatas, Isabel Díaz Ayuso, ha sabido conectar con los intereses de la gente y lo ha hecho hablando justo de un concepto manido pero necesario: la libertad.

Desde la Grecia clásica, pasando por todos los grandes pensadores que ha habido en la historia, la libertad como concepto ha sido debatida bajo la premisa de que es algo intrínseco al ser humano. En esta campaña la libertad entendida como estilo de vida, como libertad horaria, como libertad de elección de estilo de vida, como libertad administrativa es la que a mí me interesa y la que creo que debe primar desde la gestión.

Pero la realidad se empeña en demostrar de nuevo que la izquierda tiene otra visión: el empresario es malo (el autónomo), hay que subir impuestos a la clase media y a los que se atreven a crear trabajo y torpedear a la economía productiva.

Sin ir más lejos, volver a cobrar por circular en un peaje o en una autopista. Gracias a la gestión del último gobierno del Partido Popular en Madrid, se logró liberalizar la autopista AP-7, así como avanzar tramos de la CV-10, una autovía que, por cierto, ha quedado bloqueada en la actualidad por la gestión del PSOE.

Volver a cobrar por circular por la AP-7 y querer cobrar por pasar por la CV-10 es un escándalo que va en contra de la libertad. Se trata de pagar por trabajar, por ir a trabajar, por transportar mercancías y por levantar la economía de esta provincia.

Una situación escandalosa que vamos a defender en la Diputación para que la izquierda defienda los intereses de Castellón. Lo haremos también en los municipios para que los alcaldes defiendan la libertad.

Pensamos que bajar impuestos provoca que los ciudadanos tengan ese dinero a su disposición y que esos recursos se destinen a provocar talento, a innovar y emprender, en definitiva, a intentar crear empleo.

Queremos para nuestra Comunitat y para nuestra provincia esa libertad. Queremos más empleo y más futuro.

Diputada provincial del grupo popular en la Diputación Provincial de Castellón