Hermanos: está claro que somos muy básicos. Si no solo hay que ver los resultados de campaña electoral de Madrid y el auge que ha conseguido un personaje como lsabel Díaz Ayuso con un buen márketing que ha alejado a los ciudadanos del debate sobre la sanidad, la educación o sobre la economía. Cuanto más básico es el mensaje mejor.

Los griegos, que eran muy listos, de la mano de Aristóteles, ya definieron los silogismos como unos razonamientos que, por básicos que eran, nos podían llevar a conclusiones falsas, aunque fuesen lógicas.

Vamos a ver, cuando llega el verano y nos llenan de propagandas de consumo de cerveza ¿cuáles son los paisajes preferidos? ¿Los de Madrid? Noooo. Siempre nos sacan una playita, generalmente mediterránea con luces led colgadas en un chiringuito de costa. Y es que los publicistas saben que a los madrileños donde realmente les gusta tomarse una cervecita no es en el chino de tapas de bajo de su casa, sino en una playa de Alicante, Gandía o Peñíscola.

Pero el silogismo ha funcionado. Una campaña de botellines con la cara de Ayuso y diciendo que es la Caña de España ha dado muy buenos resultados electorales. Y visto lo visto veremos ahora que hacen los del Partido Popular local. ¿Veremos botellines con la cara de Manzón o la de Toni Cantó? ¿Pilsen o radler? Veremos.

Lo que está claro es que el actual presidente provincial, Miguel Barrachina, y la secretaria general, Elena Vicente-Ruiz, son ya 0,0 y eso es una verdadera suerte para todos los afiliados del Partido Popular. Con su paso a la reserva puede que el PP de Carlos Fabra esté difuminándose en nuestra provincia de una vez por todas.

Urbanista