"Confiar es difícil. Saber en quién confiar, incluso más". Esta sentencia de Maria V. Snyder resume una semana que ha sido tan intensa como gratificante para los que creemos en la política como la búsqueda de la excelencia en el servicio público.

Y es que, en un momento tan complicado como el que llevamos viviendo más de un año, con una crisis sanitaria galopante que ha llevado a una crisis económica de resultados aún desconocidos, las personas han demostrado que cuando peor lo están pasando buscan la ayuda y ponen su confianza en quien saben que siempre ha respondido: el PP.

Las elecciones de Madrid han demostrado que ni las manipulaciones constantes por parte de Pedro Sánchez y el equipo de gurús puestos a su servicio y del PSOE, ni los golpes de efecto de Pablo Iglesias y su estrategia a base de estudios sociológicos de Podemos engañan ya a los ciudadanos.

A la hora de la verdad, cuando el viento sopla en contra, todos acudimos a buscar refugio a quien siempre, siempre, ha sabido encontrar soluciones para salir más rápido y más fuerte de las crisis: y en gestión y política ese es el PP.

Y esa misma confianza es la que me genera la nueva dirección que el PP acaba de elegir este fin de semana para la provincia de Castellón. Un equipo renovado y liderado por Marta Barrachina, que ha merecido la confianza de los militantes de un partido que tiene unos valores que son con los que se identifican no solo las personas que viven en la provincia de Castellón, sino en toda España. Sin diferencias de una provincia a otra.

Y esos valores no son otros que libertad, respeto, esfuerzo, responsabilidad, solidaridad y trabajo. Y eso es lo que los madrileños han visto en Ayuso, lo que los militantes del PP de Castellón hemos visto en Marta Barrachina y lo que yo estoy dispuesto a ofrecer a mis compañeros del Partido Popular, que me han elegido para compartir la responsabilidad de la nueva dirección provincial del PP, a ellos y a todos los vecinos de nuestra provincia sin ninguna distinción.

Pero lo más importante: luchar para devolver el trabajo y la libertad a todos los castellonenses en el equipo que liderado por Marta Barrachina recoge el testigo que nos cede el de Miguel Barrachina, y todos juntos, como un equipo de relevos (citando a Luis Martínez), trabajaremos por una provincia mejor.

*Vicesecretario Programa Electoral PPCS