Durante muchos años, los hombres y mujeres que formamos parte del Partido Popular reivindicamos una mejora del servicio de Cercanías entre Vinaròs y Castellón que el PSOE, al frente del Gobierno central, siempre nos negó. Conservo la respuesta de la Presidencia del Gobierno de Zapatero, del 2010, en la que afirmaba que los tres trenes al día que circulaban entonces eran «una oferta suficiente».

A finales del 2011, el gobierno del Partido Popular incrementó de tres a cuatro los trenes entre Vinaròs y Castellón, y en el 2017 pasaron de ser cuatro a 12 los trenes por sentido y día. Una vez más, el Partido Popular cumplía con nuestra provincia y daba respuesta a nuestras necesidades. Luego, el PSOE, con la pandemia del coronavirus, recortó las frecuencias. Y desde junio del 2020, pese a estar en la nueva normalidad, en lugar de 12 trenes diarios por sentido únicamente circulan siete. El recorte acumulado es de más de 3.000 trenes.

¿Y Ximo Puig que opina sobre este tema? En su visita a la residencia de la tercera edad de Vinaròs, que gestionó y adjudicó el PP con el voto en contra del PSOE, afirmó que el conseller España está reclamando ante el Ministerio la recuperación del servicio. Una vez más se demuestra que en Madrid a Ximo Puig no le hacen ni caso. Vinaròs y el norte de la provincia no pueden perder ni un minuto más con los recortes del PSOE. Necesitamos recuperar unos trenes que vertebran la provincia, facilitan el día a día a centenares de personas y son un ahorro económico fundamental en estos momentos de crisis.

Mientras Ximo Puig calla ante sus jefes en Madrid, las personas del Partido Popular seremos quienes lograremos recuperar aquellos trenes que nosotros pusimos en marcha.

Presidente del PP de Vinaròs