Humildad, proximidad y trabajo, estas son las primeras palabras que pronuncié hace casi dos años después de ganar por mayoría absoluta las elecciones municipales en l’Alcora.

Dicen que la política cambia a las personas, por eso es importante recordar a menudo de dónde vienes para seguir creciendo siempre con los mismos valores y compromisos del inicio.

Decidí rodearme de un equipo con ganas e ilusión, comprometidos, la gran mayoría de ellos, con el asociacionismo local. Durante estos dos años no hemos parado de trabajar para llevar adelante nuestros compromisos electorales. Siempre digo que lo mejor está por venir, pero es que es así, en los próximos años vamos a transformar l’Alcora.

Todos los concejales llevan entre manos proyectos muy importantes y eso me llena de ilusión y orgullo.

Ana Huguet está pilotando el proyecto de lo que será la nueva Casa de la Cultura de la localidad y la recuperación del edificio fundacional de la Real Fábrica con una subvención conseguida de 1,4 millones de euros.

Vanesa Periz está coordinando la esperada ampliación del IES Ximén d’Urrea y la construcción de un gimnasio en el Grangel Mascarós.

Robert Tena está trabajando en la modernización de los polígonos industriales y, con su empeño, este año empezaremos las obras del PAI de Santa, además está liderando también el proyecto l’Alcora 2020-2030 que presentaremos a los fondos europeos.

Tica Pons se está dejando la piel para poner en marcha este año el Centro de Día y ha conseguido que la Generalitat valenciana nos subvencione 20 plazas más. Por otro lado, nos comprometimos a disponer de un terreno para la residencia de la tercera edad a lo largo de este año 2021, y así será.

Julián Tena está siempre a pie de calle para resolver esos pequeños problemas que tienen a diario los ciudadanos, pero también está a punto de iniciar las obras de remodelación de la calle Enrique Grangel Girona, tal y como nos comprometimos en campaña electoral.

Manu Rubio está pilotando las actividades dirigidas a los jóvenes de la localidad, con la redacción de un plan de juventud, y empezando a diseñar una agenda de ocio nocturno para cuando la pandemia nos lo permita.

Ángeles Ibáñez está revolucionando los parques y jardines de l’Alcora, con un presupuesto histórico de más de 600.000 euros va a impulsar estas zonas tan valoradas por la ciudadanía.

Ricardo Porcar está recuperando esa parte más natural y verde de l’Alcora, para la gran mayoría de las personas desconocida. Los nuevos senderos, la recuperación del río o el proyecto de limpieza de los tolls son algunos de los proyectos a los que se entrega a diario.

Alcalde de l’Alcora