Benicàssim no podía faltar a la cita y la oportunidad que ofrece Fitur como gran escaparate mundial del turismo para mostrar nuestros recursos naturales, gastronomía, patrimonio, cultura y tradiciones. En definitiva, una amplia y variada oferta que Benicàssim ofrece y que sorprenderá a quienes nos elijan como destino.

Además, este año, hemos querido con nuestra presencia apoyar a un sector como el turismo, que ha sido especialmente golpeado en el último año por culpa de esta crisis sanitaria, económica y social, convencidos de que, entre todos, lograremos resurgir con fuerza para revitalizar este motor estratégico para nuestra economía local.

Con este objetivo es con el que ya estamos trabajando desde el pasado año. Nuestro reto a nivel municipal no ha sido otro que el sector resistiera, y lo hemos logrado a través del un plan de recuperación social y económica denominado Reactiva Benicàssim, que ha permitido mantener en pie a muchas familias, con ayudas directas dirigidas a autónomos y pequeñas empresas, porque en Benicàssim hablar de economía es hablar de turismo y hablar de servicios.

El verano del 2021 lo abordamos con esperanza y mucha ilusión. Como no puede ser de otra forma continuará primando en el diseño de nuestra estrategia la prudencia, salvaguardando la seguridad y la salud de cuantos nos visiten.

Iniciaremos el verano abanderando, nuevamente, el panorama musical de nuestra Provincia con festivales de nueva creación que levantarán el telón en el mejor escenario posible, haciendo grande la marca Benicàssim Ciudad de Festivales. Además, sorprenderemos con una oferta de dinamización cultural, con eventos adaptados a medidas de seguridad y protocolos sanitarios, porque apostamos por la cultura que, además de ser necesaria, será segura.

Otra de las citas imprescindibles será Benicàssim Belle Époque, que cumple su X edición. Una década de trabajo constante en el que la recreación costumbrista muestra el origen de Benicàssim como destino turístico, poniendo en valor nuestra Ruta de las Villas, el patrimonio y la cultura de la ciudad y que, edición tras edición, ha conseguido involucrar a todo el tejido asociativo de la ciudad, haciendo protagonista a quien nos visita y sorprendiendo a todos.

Alcaldesa de Benicàssim