El Ayuntamiento de Nules ha otorgado ya el 100% de las ayudas Paréntesis enmarcadas en el plan Resistir a un total de 62 autónomos y microempresas (empresas de máximo 10 trabajadores) del municipio. Así pues, hace dos semanas finalizó este proceso con el ingreso de los importes correspondientes a cada una de las personas beneficiarias. Cabe señalar que de las 81 solicitudes recibidas se han denegado 19 por incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases y aprobados de forma unánime por nuestro pleno.

De manera que, las personas beneficiarias de esta ayuda han recibido una cantidad fija de 2.000 euros por cada persona autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras; y una cantidad variable de 200 euros por cada persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social, en fecha 31 de diciembre del 2020, contratada por la pequeña empresa o persona autónoma locales. A la que hay que añadir otra cantidad derivada del reparto del dinero sobrante del importe total destinado a estas ayudas y que también se ha repartido entre las personas beneficiarias del plan Resistir, por lo que al final las ayudas han oscilado entre los 4.000 y 5.000 euros por beneficiario.

Con todo, el consistorio ha destinado a esta actuación un importe total de 272.797 euros, siendo esta cantidad financiada por el Ayuntamiento, y por la Generalitat valenciana y la Diputación de Castellón.

Es una satisfacción que las personas beneficiarias de estas ayudas cuenten ya con el dinero, para que puedan así reactivar su actividad económica, que se ha visto gravemente afectada por la pandemia. Seguiremos apostando por la dinamización económica y ayudar a los que generan empleo y hacen pueblo.

Alcalde de Nules