Ya son 23 meses de gestión municipal, con una pandemia que ha sido la protagonista 14 largos meses y que hizo y hace que muchas de las cosas que nos planteábamos como normales se paralizaran.

Van ha hacer dos años de aquel 15 de junio del 2019, día en el que me convertía en alcaldesa del municipio que me ha visto crecer. Junto a mi equipo, personas luchadoras e incansables, nos pusimos de lleno a empezar el tan necesario cambio que se pedía. Oropesa del Mar despertaba y ese equipo joven era quien decidiría las políticas que se desarrollarían en los próximos cuatro años.

Pese a todo lo que nos ha llegado, los presupuestos del 2020 y los del 2021 han sido unos presupuestos centrados en las personas y en el futuro. Hemos hecho realidad inversiones en infraestructuras que se venían reclamando, instalaciones dignas para las y los deportistas, una mayor inversión en cultura, mejora de la vía pública, aumento del apoyo al tejido asociativo, hemos mejorado la transparencia y el acceso de la ciudadanía al Ayuntamiento, por primera ver tenemos presupuestos participativos, servicios sociales se ha convertido en un eje fundamental del consistorio con mayor presupuesto y a la juventud también la hemos hecho partícipe retomando el proyecto del Casal Jove, entre otros.

Llegamos al ecuador de una legislatura que estamos exprimiendo al máximo. Nos quedan dos años más con urbanismo, hacienda, personal, vía pública, comunicación, obra pública, deporte, medio ambiente, atención ciudadana, urbanizaciones, playas, servicios sociales, igualdad, tercera edad, inmigración, fiestas... en competencias de mi equipo.

¡Seguimos como hasta ahora, dos años más!

Alcaldesa de Oropesa