Llegado el ecuador de la legislatura toca hacer balance de estos dos primeros años, de los cuales 15 meses han estado marcados por la incertidumbre, el desconocimiento y la confusión de tener que gestionar en el marco de una crisis social, sanitaria y económica sin precedentes provocada por la pandemia, para la que nadie estaba preparado.

No ha sido tarea fácil, pero les confieso que ha sido de gran ayuda la experiencia de llevar 10 años gestionando el Ayuntamiento de Benicàssim, conociendo las necesidades de nuestros vecinos y que especialmente este último año han sido muchas.

A nivel personal estos 15 meses han sido una enseñanza constante sobre la fragilidad de nuestra rutina y un aprendizaje continuo sobre lo que realmente importa. Todos nos hemos enfrentado a una enfermedad desconocida y a diario a un escenario cambiante con situaciones que no cabían en nuestra imaginación. También hemos aprendido a mostrar la mejor de las caras de una sociedad como la benicense que de forma ejemplar y responsable ha sabido con su comportamiento contribuir a lograr el objetivo de salir cuanto antes de este mal sueño que ha supuesto el covid-19.

En mayo del 2019 encarábamos la legislatura con la enorme ilusión de consolidar y dar continuidad al proyecto para Benicàssim que los vecinos vienen valorando como positivo y que ha logrado posicionar a la ciudad en el lugar de vanguardia que le corresponde, tanto en la provincia como en la Comunitat Valenciana.

Hoy que la vacunación masiva parece que nos va a devolver poco a poco a nuestra ansiada normalidad, Benicàssim está preparada para continuar avanzando e iniciamos la segunda parte de esta legislatura con las ganas de saber que nuestro proyecto sigue vigente, es ilusionante y también una apuesta firme por esta ciudad.

No consentiremos que esta crisis sanitaria sea la excusa para no seguir ejecutando nuestro proyecto de ciudad y dejar de cumplir los compromisos que adoptamos en su día con nuestros vecinos.

Ahora más que nunca, en el centro de nuestras políticas, seguirán estando las personas y su bienestar y para eso seguiremos apostando por un Benicàssim saludable, sostenible e inclusivo; continuaremos escuchando activamente a la ciudadanía, comprendiendo sus inquietudes y compartiendo el éxito conjunto de ser y sentirnos orgullosos de Benicàssim.

Alcaldesa de Benicàssim