A principios de este año anunciamos que comenzábamos a trabajar en la puesta en marcha de un centro comercial digital en el que tuvieran presencia las empresas y profesionales de Alcalà-Alcossebre y hoy podemos decir que ya es una realidad.

El pasado viernes presentamos en rueda de prensa el marketplace La Nostra Botiga, al que se accede desde la web lanostra.eu y que ya cuenta con más de 40 profesionales y empresas. La iniciativa confirma que la línea de colaboración que mantenemos Asociación de Empresarios y Ayuntamiento es fructífera pero sobre todo útil y operativa.

Echar a rodar un proyecto como este no es fácil, pero en menos de seis meses hemos convencido y reunido a empresas y profesionales, hacerlo posible técnicamente y comenzar la promoción y difusión.

Hablar de compras on line, de directorios web o de contratar alojamientos y reservas a través del teléfono móvil no es el futuro, ya es el presente y podemos subirnos a ese tren sin renunciar a lo que hemos sido siempre. Por eso, es vital para el futuro de nuestro pequeño comercio y de todas las actividades económicas y profesionales de nuestro pueblo sumarse a este proyecto: desde un restaurante que quiere gestionar reservas a un pintor o un electricista que quiere que sus posibles clientes lo encuentren fácilmente, a cualquier tipo de comercio que muestra sus productos en este nuevo escaparate abierto a todo el mundo.

Todos tienen cabida. Por eso, desde el Ayuntamiento vamos a poner todas las facilidades a nuestro alcance para hacerlo grande: los establecimientos y profesionales tienen asistencia técnica para gestionar su espacio en la web, el Ayuntamiento se hará cargo del pago de las cuotas de los dos primeros años (como mínimo) y se va a poner en marcha un plan de formación para que los integrantes del marketplace saquen el máximo partido a su presencia digital. Si otros municipios ya han apostado por este tipo de iniciativas, nosotros también vamos a ser capaces. Si empresas y profesionales han demostrado que el negocio on line es una alternativa, sumemos nuevas oportunidades. Estoy convencido de que La Nostra Botiga va a ser un motor que funcionará con la ilusión y la implicación de todos. Entren en lanostra.eu y compren productos de Alcalà-Alcossebre. Seguro que repiten.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre