Ahora, vamos a acompañar nuestras propuestas, presentadas en Valencia y Madrid, con la firma de miles de castellonenses que se suman al clamor a FAVOR de mejores servicios, inversiones y oportunidades. Vamos a unirnos entorno al Partido Popular por un futuro para Castellón y para parar los recortes que estamos sufriendo por los gobiernos socialistas, que se han convertido en amenazas reales a nuestro bienestar presente y futuro.

Hace 11 años ya vivimos algo parecido. La errática gestión del PSOE arruinó las oportunidades de millones de personas, negaban la crisis mientras provocaban un déficit desmesurado del 11% y hacían entrar en recesión a la economía española, destruyendo un total de 600.000 empleos al año.

En el 2018 iniciaron su mandato con las alforjas llenas. La economía creciendo al 3% y el déficit por debajo del 3%. Se creaba más empleo que nunca, medio millón al año. La España del 2018 no tenía nada que ver con la del 2011. Aunque el socialismo volvió con las mismas recetas para retrocedernos a la casilla de salida. La situación del 2021 se parece cada vez más a aquella en la que abandonaron el gobierno después de aplicar los mayores recortes sociales de la historia de España.

Hoy nos aplican recortes en los servicios sanitarios, en plena pandemia se van a la calle 563 profesionales sanitarios, despedidos vía WhatsApp por el Consell de Puig y Oltra. No serán los únicos, porque el próximo 31 de diciembre su intención es despedir a otros 600 médicos que han salvado vidas exponiendo las suyas en la pandemia.

Asistimos al cierre de consultorios auxiliares, como en Almassora y Burriana. Y perdemos recursos, como la gamma-cámara, clave en el control de los pacientes oncológicos, que está cerrada por falta de personal. O el CICU, que un gran defensor de esta provincia, Joaquín Farnós, creó en 1998 y hoy el PSOE elimina de la provincia. Y, por si no fuera poco, estamos asistiendo al desmantelamiento del Hospital Provincial del que quieren suprimir algunas especialidades y los institutos de oncología, salud mental y también oftalmología.

Destrucción de todos los sectores productivos

Pero el ataque del PSOE también se dirige a la destrucción de todos los sectores productivos. Los pescadores hoy no pueden salir a faenar con sus barcos porque los ha vendido en Bruselas. Lo mismo que los citricultores, cuyo fruto esforzado está por tierra debido a una plaga, la del cotonet, ante la que les han dejado sin defensas. Y los 25.000 empleos de la cerámica, tienen un trato preferencial, hasta tres nuevas leyes para acabar con ellos.

Han abandonado un proyecto tan vital para el interior como la autovía entre Vilanova d’Alcolea y la Jana. 434 millones de euros de Europa tirados por la borda porque el PSOE recorta, y encima nos amenaza con la implantación de peajes en autovías y autopistas.

Esta provincia merece todos los servicios, futuro y oportunidades. No merece el recorte a siete frecuencias de las 12 que el Partido Popular garantizó para los Cercanías entre Castellón y Vinaròs. Como tampoco merece que en lugar de invertir en proteger la costa y frenar su regresión se malgaste el dinero de todos en derribar un patrimonio singular y único como es Torre la Sal.

El PP somos el garante de las oportunidades y del futuro de esta provincia. Y ahora vamos a sumar a miles de castellonenses para conseguir un futuro mejor.

Diputado y secretario general del PP de la provincia de Castellón