El Ayuntamiento de Nules presentamos el pasado viernes una demanda contra la Generalitat por los daños que, durante décadas, ha causado el puerto de Burriana a las playas de nuestra localidad. Así se acordó en el último pleno ordinario, en el que todos los grupos municipales aprobamos, por unanimidad, la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la administración autonómica en relación a este asunto.

Cabe señalar, al respecto, que el Ayuntamiento solicitó en mayo del 2019 una indemnización por responsabilidad patrimonial a la Generalitat por valor de 29.253.237,06 euros. Procedimiento que fue desestimado por la Generalitat y al que alegamos en vía administrativo.

Así pues, el pasado 30 de marzo del 2021 la administración autonómica volvió a desestimar la solicitud de Nules por lo que ha decidido acudir a la vía judicial.

Nuestra reivindicación no es por motivos económicos, queremos que se lleven a cabo las actuaciones de protección correspondientes para frenar la regresión y recuperar parte de la tierra que ha perdido nuestro litoral por no acometer, en su día, las acciones de defensa ante la construcción del puerto de Burriana, siendo este puerto la causa principal de la regresión del litoral de Nules.

Desde la construcción de este puerto, la playa de Nules ha perdido, en algunos tramos, hasta 200 metros lineales, y la situación va a más cada año, por tanto lucharemos donde sea necesario. Ya es cuestión de dignidad como pueblo, y vamos a defender nuestra playa y patrimonio ante cualquier instancia.

Alcalde de Nules