El pasado 5 de junio tuvo lugar en el Menador la Asamblea General del Consejo de la Juventud que, por unanimidad, decidió renovar la Comisión Permanente que los últimos dos años ha trabajado por ser la voz de los jóvenes de Castelló.

A raíz de la asamblea quería aprovechar esta tribuna para transmitir mi más sincero agradecimiento a la Permanente saliente, liderada por Pablo Salvador, que ha conseguido reactivar un órgano tan necesario como olvidado hasta su entrada, así como no solo representar, sino generar sinergias en un colectivo tan heterogéneo como es la juventud. Por otro lado, también quiero transmitir suerte y aciertos a Miguel Marí y su equipo, que tienen por delante el gran reto de estar a la altura de sus predecesores y trabajar por la juventud de nuestra ciudad y provincia.

El Ayuntamiento de Castelló, como no podría ser de otra forma, estará al lado del Consell de la Joventut en esta nueva etapa porque sus aciertos redundan en el beneficio de los jóvenes de nuestra ciudad. Por ello, este año renovaremos el convenio de colaboración que tenemos con esta entidad y que impulsó este mismo equipo de gobierno por primera vez. Con este granito de arena pretendemos empoderar al órgano de representación de los jóvenes para que pueda disponer de sus propias herramientas y desarrollar así sus acciones y gestión de forma independiente.

La pandemia ha tenido efectos especialmente devastadores entre una generación que ya está lamentablemente acostumbrada a desarrollar sus proyectos de vida entre crisis de diferentes tipos, por lo que es más importante que nunca que todas las administraciones tengamos en cuenta esta realidad a la hora de desarrollar nuestras políticas públicas.

Concejal de Juventud de Castelló