Tras un verano de paréntesis, esta semana hemos presentado tres grandes eventos musicales en Benicàssim que volverán a levantar el telón y a posicionarnos como la mejor Tierra de Festivales, recobrando el pulso de la música que tanto llena habitualmente nuestras noches de verano.

Han sido meses de intenso trabajo para lograr adaptarnos primando la seguridad y garantizando la calidad, imprimiendo ilusión y ganas en cada uno de los proyectos.

El día 3 arrancará Luce Benicàssim, para hacernos disfrutar de las tardes y noches a lo largo del mes de julio, invitándonos a participar de la experiencia de la buena música y de la mejor gastronomía que ofrece un Benicàssim emprendedor, hospitalario, solidario y más vivo que nunca.

Porque la música nos hace sentir vivos, como el sonido de nuestro mar Mediterráneo y la calidez de nuestras playas, y en ese conjunto de sensaciones este año también damos la bienvenida a Mar de Sons, un ciclo de conciertos preparado para este próximo mes de agosto, en el que artistas de renombre nos harán vibrar con una oferta atractiva para todos los públicos, contribuyendo a engrandecer nuestra marca Benicàssim, Ciudad de Festivales.

Y como no podía ser de otra forma, regresa con ganas del SanSan Festival quienes han sabido integrarse plenamente en un municipio abierto y amable con los miles de jóvenes que con la única pretensión de disfrutar, acuden a este festival buscando escuchar buena música y acaban enamorándose de la ciudad que les acoge acumulando vivencias que a buen seguro perdurarán en su memoria más allá del festival.

Llegará en unas fechas claves para desestacionalizar nuestra oferta, pues será a finales de octubre cuando levante el telón contribuyendo a continuar generando oportunidades y permitiendo alargar la temporada veraniega, provocando un efecto dinamizador para nuestra economía local y un motor de empleo directo tan necesario en estos momentos de pandemia.

Sabemos el revulsivo económico que suponen los festivales para un municipio como Benicàssim, cuyo motor económico y tejido empresarial se vuelca con el turismo. Por eso desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por eventos de calidad que proyecten nuestra imagen, difundan nuestra marca cuidando cada detalle, y que apuesten por la responsabilidad ambiental y un desarrollo económico sostenible.

Alcaldesa de Benicàssim