En el Casino Antiguo acaba de celebrarse un merecido homenaje al poeta castellonense Miquel Peris por iniciativa de CEVA (Associació d’escriptors, escriptores i artistes valencians), arropada por un selecto grupo de personas del mundo del arte, de la literatura y de la intelectualidad en general. Intervino, en primer lugar, el coordinador del acto, Paco Chiva, seguido de unas palabras del presidente de la asociación para dar paso al reconocido profesor de la UJI Lluís Messeguer, quien glosó la figura y obra del poeta, dando muestras de su conocimiento del autor y de la ingente tarea realizada en el análisis de su trabajo. Una lección magistral con el recitado de algún poema y el cálido aplauso del numeroso público congregado.

A continuación, una actriz, Silvia Castellet, recitó un sentido poema de Miquel Peris, con una dicción perfecta, a la que siguió otra elogiable intervención sobre un poema del homenajeado por parte de Carmen Cervantes. Destacables fueron las voces de Malvina Halunka y Daniela Otroslav. Unas y otras recibieron el aplauso de los asistentes.

Finalmente, para cerrar el acto el grupo Brindis, nacido en el seno de CEVA, ofreció un recital operístico, dirigido por la cantante Cecilia Bianchi, fundadora del conjunto y profesora de canto, cuyos componentes enfocan sus esfuerzos en la divulgación de la ópera con autores como Puccini, Verdi, Caccini y otros de los grandes. El tenor José Antonio Navarro y Cecilia Bianchi cantaron un precioso dúo. Una manera muy elogiable de homenajear a nuestras personalidades y de promover el amor por la ópera mediante recitales y, sobre todo, una excelente labor del taller en donde Cecilia forma a sus alumnos.

Profesor