El Partido Popular se ocupa y se preocupa por Castellón. Desde el inicio de la crisis del covid-19, tan nefastamente gestionada por Pedro Sánchez y sus socios comunistas, los senadores del PP hemos dado la cara y levantado la voz para alertar de la imperiosa necesidad de adoptar medidas a favor de sectores como el azulejero, el de la pesca y, por supuesto, el turístico. Queremos garantizar el futuro de los castellonenses.

Castellón no pide limosna. Es necesario crear el marco que les permita a los castellonenses, personas emprendedoras y trabajadoras, poner en marcha sus proyectos –grandes, pequeños e incluso unipersonales-- para crear puestos de trabajo y riqueza en beneficio de todos.

Y por eso nos hemos reunido con los empresarios del azulejo para mostrarles nuestro apoyo en la búsqueda de alternativas más limpias al gas, pero que no les resten competitividad. Nos hemos comprometido a ayudar a las cofradías de pescadores y a los citricultores para que su voz no solo se oiga en Madrid, sino también en Bruselas. Y ayer nuestro compañero Javier Maroto visitó Peñíscola y Alcossebre, junto al comité de dirección del Senado del PP, para conocer sus problemas y poder plantear soluciones reales y eficaces, dejando al margen intereses políticos y partidistas.

El turismo es básico en la economía provincial y por eso exigimos medidas inmediatas para la hostelería y el ocio nocturno, un sector duramente golpeado por los gobiernos socialistas de Madrid y Valencia. Hacen falta medidas valientes, que dinamicen un sector clave en Castellón como es el turismo.

Llegamos allí donde el PSOE de Pedro Sánchez no está llegando. No podemos perder más tiempo.

Senadora del PP y portavoz del PP de Castellón