Una de las principales obligaciones que adquiere cualquier partido político cuando tras unos comicios obtiene el respaldo de la ciudadanía, es aquella de trabajar y hacer política útil basada en la protección de las personas. Así lo entendemos desde el Grupo Municipal Ciudadanos la Vall d’Uixó y por ende centramos nuestras políticas en la protección de las personas, de la salud, del empleo y de las familias para que puedan construir un proyecto de futuro en nuestra ciudad.

Pero además es nuestra obligación como partido desde la oposición de ser propositivo y sumar siempre por aplicar políticas moderadas, liberales y centristas, pero a su vez fiscalizar las acciones extremistas y radicales que desde un gobierno tripartito vienen siendo habituales cada día.

Y así lo hicimos el pasado 16 de junio en el debate del estado de la ciudad, un momento que aprovechamos para dejar nuestras propuestas para el resurgir de esta tremenda crisis que la pandemia nos ha causado, declarando nuestra disposición para trabajar por un parque de innovación que preste servicio a nuestras empresas, comercios y autónomos, por una ciudad donde la sostenibilidad e inclusión sea real con acciones reales y no solo un mero discurso propagandístico y una reestructuración de nuestro motor turístico con una propuesta clara para diferenciar una empresa de servicios, de una capacidad de generar y recuperar patrimonio cultural, patrimonio arqueológico y patrimonio económico.

¿Y mientras tanto que hizo el tripartito gobernante? Seguir con un su discurso vacío de aquello que se encontraron pero que no proponen como solucionar, arremetiendo en una campaña demagógica y populista, con su discurso del bla, bla, bla.

Pero aun así es necesario seguir trabajando, aportando esas propuestas que difícilmente puedan justificar su rechazo, aunque ya sabemos que cuando se gobierna desde las políticas radicales y extremistas todo es posible, aunque se avecinan malos tiempos para los populismos.

Concejal de Ciudadanos en la Vall d’Uixó