Opinión | FIRMA INVITADA

Hechos

Este año, las playas de nuestro municipio contarán con una zona habilitada para las personas con diversidad funcional mucho más preparada, con mejores infraestructuras y con personal exclusivo para la atención de todos aquellos usuarios que lo necesiten.

Como hasta ahora, en La Concha, Morro de Gos y Les Amplaries, hay una zona exclusiva para las personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Pero este año, desde el equipo de gobierno y en especial desde la Concejalía de Playas, el concejal Jordi Llopis, se ha querido invertir en el mobiliario y los recursos que conforman este espacio para así hacerlo más funcional, práctico y cohesionarlo con la zona indicada.

Se han establecido mejoras como las nuevas pérgolas, pero lo verdaderamente importante es que en la redacción de los pliegos para el contrato de socorrismo del 2021, por primera vez en la historia de nuestro municipio, pusimos como requisito básico y fundamental para todas las empresas que se presentasen al concurso, dispusieran de una persona en cada área y en exclusiva para atender a los usuarios con diversidad funcional.

Gestos y políticas encaminadas y centradas, como no, en las personas. Por que el trabajo de fondo está ahí. No basta con hablar, es necesario actuar y hacerlo para todas y todos los que lo necesitan.

Y por último, hoy también quiero hablar del paso que nos faltaba para empezar el proceso para que una empresa realice un estudio sobre la dinámica en nuestra costa. Por fin podemos dar un paso más hacia la preservación de nuestro litoral. Trabajo y más trabajo que en ocasiones no se entiende ni se ve, pero los que nos conocen saben todo lo que estamos y seguiremos haciendo.

Primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Oropesa y diputada provincial

Tracking Pixel Contents