El sábado tuvo lugar el XV congreso autonómico del PP en la Comunitat. Un congreso en el que entre los asistentes se veía la ilusión por un cambio necesario en nuestra autonomía ante el agotamiento de un modelo de gestión del tripartito que no ha sabido solucionar los problemas de los castellonenses, valencianos y alicantinos y que comienza a tener más problemas en los tribunales que leyes aprueba en Les Corts.

Fue un congreso con un lema claro, Tots a guanyar, orientado a hablar de los problemas que vivimos los ciudadanos de la Comunitat, centrados en bajar y eliminar impuestos, solucionar los problemas del agua, ayudar a nuestra agricultura, pesca, comercio y hostelería, potenciar a los autónomos, con un discurso claro de defensa de nuestros intereses por encima de los intereses partidistas a los que se ha plegado Puig ante Sánchez. Todo se resumió en la ponencia que lideraron nuestra portavoz municipal y próxima candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, muestra del peso que tiene Castellón a partir de ahora.

Carlos Mazón fue elegido por práctica unanimidad, con el objetivo de trasladar a la Generalitat el modelo de éxito en la gestión y forma de hacer política de la Diputación de Alicante, con un discurso para hablar de cómo solucionar los problemas de nuestros vecinos, sin imposiciones ideológicas como estamos viviendo estos años. Se ha rodeado de un equipo que ilusiona, con María José Catalá y un significativo peso de Castellón, con Salomé Pradas como máximo exponente. Mazón releva en el cargo a Isabel Bonig, que tuvo que gestionar los momentos más difíciles y que deja un partido más fuerte. Este proyecto está preparado para volver a ilusionar a todos, con la lección aprendida y con ganas de que ganemos todos y no solo unos pocos, como está haciendo el tripartito.

Secretario general y portavoz adjunto del PPCS