Cuando apenas ha transcurrido una semana desde la celebración del Congreso autonómico del PP, cada vez soy más consciente y se afianza mi seguridad en la idea de que nuestro partido está en el tiempo de descuento en el camino hacia el gobierno. Y esta firme creencia no solo es una percepción personal sustentada en la confianza que me genera la actitud y aptitud de mis compañeras y compañeros, sino también en el ambiente de unión y renovada ilusión que reinó en el Congreso. Prueba incuestionable de esa unidad fue que Carlos Mazón fue proclamado presidente del PPCV con el 99,6 de los votos. Estamos, sin duda, ante un nuevo PP que ha hecho del trabajo, la honestidad y el compromiso con la ciudadanía sus máximas y, sobre estos cimientos, ha construido su hoja de ruta.

Hemos vivido tiempos complicados pero, con firmeza, nos hemos desvinculado de cualquier rastro de corrupción y con el alivio de haber superado una dura travesía por el desierto, dejamos el pasado atrás y nos encaminamos hacia un futuro, a todas horas cercano, en el que poder demostrar que si la ciudadanía no otorga su voto y confianza, no les defraudaremos y lucharemos, a su lado, por la defensa de sus intereses y por mejorar, significativamente y en todos los ámbitos, su calidad de vida.

En nuestra provincia se esboza un escenario con una proyección que promete resultados óptimos y que viene avalada por el trabajo incansable que estamos llevando a cabo en los últimos tiempos.

De hecho, el nivel de compromiso e implicación es evidente y se constata en el hecho de que cerca de una treintena de personas forman parte del comité de la junta directiva regional. En esta nueva ejecutiva destacan, principalmente, la senadora por Castellón, Salomé Pradas; Héctor Folgado, y Elena Albalat, que ocupan vicesecretarías clave. Los tres conforman el núcleo de confianza de Mazón en el Comité de Dirección, junto al propio presidente; la secretaria general, María José Catalá; y otros seis vicesecretarios. Además, una de las novedades es la incorporación de los tres presidentes provinciales, entre los que se encuentra Marta Barrachina, en el Comité de Dirección por primera vez. Un equipo, en resumen, integrado por representantes íntegros y altamente cualificados para el desarrollo de sus funciones, pero, sobre todo, que son el ejemplo más fehaciente de que nuestro partido está preparado para gobernar. Nos sobran ganas e ilusión.

La asistencia de cerca de un millar de personas al cónclave autonómico popular, que tuvo lugar el pasado 3 de julio en el Palau de Les Arts de Valencia, deja patente que la voluntad de asumir responsabilidades de gobierno no es una mera declaración de intenciones, sino un hecho que deseamos ver materializado más pronto que tarde.

De ahí que nuestro máximo dirigente en la Comunidad Valenciana tenga previsto instar a Ximo Puig a que adelante la convocatoria de elecciones porque todo el tiempo que el PSOE se mantenga en el gobierno será tiempo perdido y no hará sino agravar la ya complicada situación que atraviesa el país y, por ende, nuestra Comunidad y provincia. Cuanto antes se produzca el cambio y el PP tome las riendas de las administraciones públicas, más pronto podremos salir del caótico y desastroso escenario de crisis en el que nos ha sumido el actual gobierno.

Alcaldesa de Canet lo Roig