Opinión | LA RUEDA

El verano es nuestro

Es un honor como alcaldesa comprobar cómo Oropesa del Mar se convierte en un hervidero de actividades con la llegada del verano. Atrás quedan los meses de pandemia e incertidumbre y, sin bajar nunca la guardia sanitaria, es evidente que en nuestro municipio se respira otro ambiente entre residentes y visitantes. Las vacaciones son siempre un periodo de merecido descanso e ilusión, pero estas son diferentes. Cualquiera que pasee por nuestras calles puede comprobar que esa ilusión se ha multiplicado por diez y el descanso ha dejado paso a unas enormes ganas de disfrutar actividades al aire libre.

La eliminación de la mascarilla obligatoria ha supuesto un enorme alivio para todos, especialmente ahora que el termómetro no deja de subir. Una reducción de las medidas contra el covid que no debe servir para bajar la guardia, el virus sigue acechando y todos debemos seguir respetando las medidas de seguridad que nos marcan las autoridades sanitarias.

Con prudencia, con sentido común, se puede disfrutar de toda la oferta y variedad que ofrece Oropesa del Mar al visitante. Un clima privilegiado, unas playas reconocidas internacionalmente, una oferta comercial de primer nivel y, lo más importante, la cordialidad y hospitalidad de nuestros vecinos. Nuestra mejor tarjeta de presentación, sin duda.

En el Ayuntamiento de Oropesa sabíamos que, tarde o temprano, iba a llegar ese momento. La hora de reivindicar que el verano es nuestro y estábamos preparados para dar lo mejor de nosotros mismos. La agenda de actividades abarca a todos los públicos y nadie puede negar el esfuerzo de todas las áreas municipales. La Semana de la Moda, la Futsal Cup, el Mediterranean Beach Volley, el Beach Emprende, el Fashion Film Festival, el Luna Pop... y tantas otras que faltan por llegar y que seguro serán un éxito. Porque están pensadas por y para los vecinos y visitantes.

Es el premio al trabajo de muchos meses, porque sabemos que Oropesa brilla todo el año, pero especialmente cuando llega el estío. Por eso el verano es nuestro y os esperamos con los brazos abiertos.

Alcaldesa de Oropesa

Tracking Pixel Contents