Todavía se me hace raro y me deja perpleja la facilidad que tiene el Partido Popular de hablar de servicios públicos de calidad cuando en sus años de gestión se dedicó a privatizarlos y a vapulearlos.

La Comunitat Valenciana sufrió durante los años de gestión popular un desmantelamiento del estado de bienestar altísimo, un desmantelamiento que hicieron progresivo y que todavía 7 años después, estamos sufriendo. Toda la ciudadanía valenciana asumíamos con resignación cómo nuestro dinero público se destinaba a circuitos de Fórmula 1 o a visitas del entonces Papa de Roma.

Devolverle la dignidad a las valencianas y valencianos era y es la premisa del gobierno de Ximo Puig.

Más de 20 años de su gestión, más de 20 años prometiendo y sin cumplir, más de 20 años haciendo peor la vida de todos y ahora, todavía insisten en venir a darnos lecciones.

Aquí, en mi municipio, tras dos años de gestión socialista, ellos se fotografían y defienden servicios e infraestructuras que siempre prometían pero que nunca cumplían.

Gestión, trabajo y esfuerzo es lo que da resultados y pese a la insistencia por querer tumbar nuestra labor, el municipio sabe todo lo que estamos haciendo. Ha quedado atrás su forma de trabajar y hemos llegado nosotros para sí cumplir aquello por lo que nos presentamos.

En apenas dos años, hemos conseguido inversiones que dignifican la vida de las oropesinas y oropesinos. Por fin nuestro municipio despierta y tiene un plan de futuro.

Llegamos para estar del lado de las personas siempre y no los últimos meses de la legislatura.

Dejen de hacer vieja política.

*Primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Oropesa y diputada provincial por el PSPV