En mayo de 2019 nos presentamos a las elecciones municipales con un programa muy trabajado, largamente debatido y ampliamente consensuado. El objetivo: establecer el camino hacia un nuevo horizonte de transformación y progreso para nuestro pueblo.

Ese documento es hoy nuestro programa de gobierno y el cumplimiento de sus propuestas es un compromiso irrenunciable que tenemos con nuestros vecinos y vecinas y que guía nuestro trabajo en el día a día. Está claro que la pandemia ha exigido un cambio de prioridades en la hoja de ruta establecida, e, inevitablemente, ha provocado retrasos en algunos proyectos, pero, aun así, no hemos dejado de avanzar. De esta manera, a pesar del covid, las principales propuestas del programa de gobierno 2019-2023 están muy avanzadas y falta poco para que vayan viendo la luz.

Uno de nuestros compromisos con los alcorinos y alcorinas es la eliminación del peligro que actualmente entraña la fábrica Sanchis. Con el objetivo de aportar máxima claridad y transparencia, informar y dar buena cuenta a los vecinos y vecinas de todo lo que se ha hecho, hace un tiempo publiqué el artículo Explicaciones sobre la fábrica Sanchis.

Como destaqué en sus líneas, las cosas no se consiguen si no se lucha por ellas, por eso, a pesar de las dificultades, nos comprometimos con la ciudadanía a trabajar por ello y es lo que estamos haciendo, sin desfallecer. Ya están avanzadas las gestiones para poner en marcha dos destacados y esperados servicios, el centro de día, que se abrirá a finales de año, y el autobús urbano, que comenzará a funcionar en septiembre de 2022.

Otro de nuestros compromisos que está cerca de ser una realidad es la renovación integral de la calle Enrique Grangel Girona, pues ya se va a adjudicar el proyecto, al igual que la recuperación de la piscina del paraje de Sant Vicent, cuyo proyecto ya está adjudicado y las obras comenzarán después del verano. También se están redactando los proyectos de ampliación y mejora del IES Ximén d’Urrea y de construcción de un gimnasio en el CEIP Grangel Mascarós, etc.

Son proyectos ambiciosos y demandados por los alcorinos y alcorinas y que van a ser claves para el futuro de nuestro pueblo. Además de estas iniciativas de gran envergadura, estamos volcados en solucionar los problemas del día a día que nos trasladan los vecinos a través de iniciativas como despatx al carrer.

*Alcalde de l’Alcora