Los ondenses y las asociaciones vecinales van a poder disfrutar muy pronto de un nuevo espacio social para llevar a cabo multitud de actividades culturales, sociales y lúdicas. Se trata de la emblemática fábrica de azulejos de La Campaneta en el centro de nuestro casco histórico y con un gran valor patrimonial, que vamos rehabilitar y poner al servicio de los ondenses y visitantes.

Un proyecto de calado y ambicioso que cuenta con un importe total que asciende a los 922.906 euros, cuya financiación compartimos al 50 por ciento con los fondos FEDER procedentes de la Unión Europea.

En unos seis meses veremos finalizadas estas obras y Onda contará con un nuevo espacio al servicio de los ciudadanos donde van a poder llevar adelante actividades de toda índole. Además, continuamos poniendo en valor nuestro espectacular casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, actuando en lugares tan icónicos como La Campaneta, cuyos orígenes se remontan al año 1806. En esta antigua fabrica muchísimos ondenses trabajaron loza y cerámica arquitectónica de gran calidad, llegando a conseguir grandes premios por su especial técnica y valor.

Ahora tendrá un nuevo uso, sin por ello perder un ápice de su esencia y conservando además los sensacionales hornos morunos que presenta todavía, o la gran chimenea de arcilla, sirviendo de esta manera como lugar de encuentro y convivencia para todos los vecinos de Onda.

Nos transformamos y evolucionamos buscando siempre ofrecer a los ondenses nuevos espacios de convivencia y que puedan mejorar su calidad de vida.

En este gobierno municipal continuamos trabajando por no salirnos del camino que nos guía a situar siempre a las personas en el centro de nuestras políticas.

Alcaldesa de Onda