La Unidad de Mediación Policial de Nules ha llegado a un acuerdo o resolución en el 78% de las solicitudes admitidas a trámite, dando así solución a las quejas o problemas planteados por los vecinos. En concreto, ha llevado a cabo en este segundo trimestre del 2021 nueve actuaciones, cuatro más que en el anterior trimestre, siendo todas las demandas presentadas de carácter individual.

Así pues, destacan las actuaciones motivadas por molestias de ladridos de perros, daños en propiedades privadas, o temas relacionados con insalubridad, entre otros.

El balance que se hace al respecto es muy positivo porque hay voluntad por parte de las personas implicadas en llegar a acuerdos gracias a la mediación y a la profesionalidad de los agentes de la Policía Local que forman esta unidad. Además, cabe señalar que es un servicio totalmente gratuito que ofrece la Policía Local, no tiene ningún coste adicional para el ayuntamiento, y se puede solicitar por escrito, rellenando el formulario correspondiente, en las dependencias de la Policía Local. Animamos a la ciudadanía a hacer uso de este servicio para resolver conflictos que puedan tener con otros vecinos.

La Unidad de Mediación Policial se puso en marcha, por primera vez en Nules, en el año 2016 y está formada por un oficial y dos agentes que se dedican a intervenir en conflictos entre la ciudadanía, como pueden ser asuntos de ámbito rural por límites o daños en huertos; de menores y discapacitados; ruidos; problemas de convivencia entre vecinos; molestias de perros, gatos u otras mascotas; insultos; o temas relacionados con la insalubridad, entre otros.

Alcalde de Nules