Benicàssim avanza en la consecución de proyectos y obras importantes para la vertebración y el desarrollo de nuestro municipio, obras nacidas de la escucha activa que practicamos con nuestros vecinos y que nos permiten poder dar cumplimiento a sus demandas, además de favorecer el desarrollo futuro y la conexión de la ciudad con municipios cercanos.

Todas las obras son necesarias y deben contar con visión de utilidad, además de ejecutarse correctamente desde un punto de vista técnico, ético y de futuro. Por eso es importante que en su proyección se tenga en consideración a la ciudadanía presente y a las generaciones futuras garantizando que, además de necesarias, cumplan con el compromiso social y medioambiental.

En Benicàssim hemos dado pasos importantes en materia de sostenibilidad ambiental siendo una de las líneas estratégicas de nuestro desarrollo urbano. Adquirimos el compromiso de velar por nuestro territorio con nuestra adhesión a la Red de Ciudades por el Clima, la Sostenibilidad y el cumplimiento con la Agenda Local 2030. En esa línea de trabajo, cada proyecto y acción que emprendemos tiene presente nuestro compromiso social y ambiental, mejorando la calidad de vida para dejar un entorno mejor del que encontramos.

Con ese objetivo, hemos emprendido la prolongación de la CV-149, un proyecto que no solo vertebrará el municipio mejorando la movilidad y seguridad, con itinerarios alternativos que permitirán optimizar los tiempos en los desplazamientos. Es una obra acometida con una visión sostenible, pues en el proceso escogido para su ejecución se ha tenido presente el concepto de economía circular, reutilizando parte del asfalto preexistente, minimizando residuos y reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, al tiempo que hemos logrado un pavimento que reducirá la contaminación sonora que provoca el paso de vehículos, logrando una infraestructura más limpia, sostenible e integrada en el entorno.

Nuestro empeño y determinación por seguir a la vanguardia nos acerca cada vez más al objetivo de alcanzar para Benicàssim los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la UE. Queda mucho camino, pero lo recorremos con ilusión y visión puesta en seguir avanzando.

Alcaldesa de Benicàssim