El Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha un proyecto para garantizar la seguridad de las personas dependientes del municipio. En concreto, son las concejalías de Servicios Sociales, Sanidad y de Gente Mayor las encargadas de llevar a cabo esta iniciativa que consiste en el reparto de pulseras que llevan un código QR. De manera que, al escanear este código QR con el teléfono móvil se obtiene la información sanitaria y los contactos de emergencia de las personas usuarias.

Así pues, se han creado un total de 420 pulseras de las que se han repartido ya 32 entre diversos colectivos de la localidad, como la unidad de respiro, el centro AFA Pedro Agost, la residencia de personas mayores Virgen de la Soledad, y a personas particulares interesadas, sobre todo miembros de la asociación local de Estem.

Los requisitos para la obtención de estas pulseras son, principalmente, ser mayor de edad, aunque en el caso de ser menor de edad se valorará la necesidad a través de un certificado técnico; acreditar a partir de un certificado médico o social sufrir deterioro cognitivo y tener las capacidades de movilidad preservadas; y estar empadronado en Nules o tener residencia efectiva en este municipio. Las personas interesadas deben solicitar la pulsera por registro de entrada del Ayuntamiento dirigida al departamento de servicios sociales. Las pulseras se repartirán, por orden de solicitud, hasta agotar las existencias.

Cabe destacar que estas pulseras fueron desarrolladas por uno de los proyectos del Hervidero de Empresas de nuestro municipio.

Alcalde de Nules