El Museo de Medallística Enrique Giner ha clausurado la programación de su 25 aniversario con la presentación de una medalla conmemorativa y entrega de la misma a la hija del escultor e Hija Adoptiva de Nules, Sol Giner.

Así pues, esta nueva medalla de bronce está confeccionada en el taller del artista portugués Fernando J. Santos, cuenta con seis centímetros de diámetro y cinco milímetros de grosor, y lleva grabado en el anverso la figura del maestro Enrique Giner y en el reverso el escudo del Ayuntamiento de Nules y el logo del 25 aniversario del Museo de Medallística.

El acto contó con representantes de la corporación municipal, del exalcalde de la localidad y promotor del museo, Vicente Martínez Lucas, de algunos miembros del Consell Perelló de la Cruz, y de la presidenta de la Caixa Rural Sant Josep de Nules.

Con este acto se cierra la programación que a lo largo de todo un año se ha desarrollado para conmemorar este aniversario tan importante. De hecho, lo que se ha querido es poner en valor el legado artístico que alberga el museo, gracias a la confianza depositada en su villa natal por el escultor y medallista Enrique Giner.

No obstante, en estos meses se han organizado exposiciones y actividades con el objetivo de abrir el museo a la investigación, a la creatividad y a la didáctica, destacando los actos dirigidos a los escolares con la intención de acercar el museo a los más pequeños. En este sentido, hay que destacar la voluntad del consistorio en establecer marcos de colaboración con los centros docentes para promover actividades que impulsen la creatividad artística, entre otros.

Alcalde de Nules