Hagamos un ejercicio simple. Mientras lees este artículo intenta echar la vista atrás y encontrar en el cajón donde lo guardas todo una factura de la luz del año pasado. Una vez la tengas en la mano, compárala con una actual e intenta no cabrearte. Lo siento, pero sí, ¿a que pagas mucho más ahora? Pues ya puedes darle las gracias de todo ello al PSOE...

Porque desde que hace tres años Sánchez entrara por la fuerza en la Moncloa, los españoles empezamos a vivir en la España socialista y eso, amigo mío, nos está saliendo muy caro. Tan caro como que hoy estás pagando la luz a 115,83 euros por megawatio hora en un nuevo máximo histórico que, para colmo, llega cuando empieza la ola de calor.

Pero a los que dirigen la España socialista les da igual que pagues de media 30 euros más de luz al mes o que, aunque suba el mercurio hasta cotas insoportables, millones de hogares no puedan permitirse encender el aire acondicionado para mitigar el calor. Para nada.

A Sánchez tampoco le preocupa que en la España de desigualdades, paro y falta de oportunidades que está creando, poner la lavadora, cortarse el pelo o, simplemente, conducir para ir al trabajo, se esté convirtiendo en una actividad de lujo.

Porque a Sánchez solo le importa una cosa, el propio Sánchez. Bueno, él y los 39 ministros que ya ha nombrado en un ejemplo palmario de que únicamente piensa en el bolsillo de los españoles para despilfarrar y vaciarlos en favor de sus acólitos.

Y mientras Sánchez aprovecha la España socialista para broncearse en Lanzarote al mismo tiempo que a millones de españoles les quema cada vez más la factura de la luz, existe otra opción para que el país no acabe sumido bajo el fango socialista.

Una opción que está liderada por Pablo Casado y que habla de moderación, consenso y libertad frente a todos aquellos que, por ejemplo, ahora arremeten contra la educación al hablar de perspectiva de género olvidándose de la perspectiva de futuro y, por ende, abocando a la mediocridad formativa a las generaciones futuras.

Por ello, es necesario que salgamos cuanto antes de esta España socialista para que las recetas del PP puedan arrojar luz sobre el negro futuro al que nos aboca el PSOE. No dudo que esa realidad llegará a nivel nacional y también en la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón. Así lo vislumbran las encuestas pero, sobre todo, eso es lo que merecen nuestros vecinos.

Presidente NNGG Provincial. Portavoz adjunto PP Almassora