Pasando el ecuador de la temporada alta turística, enfilamos la segunda mitad de agosto con la vista puesta en la programación festiva y cultural que ocupará nuestras agendas durante el mes de septiembre.

El pistoletazo de salida para esta cuenta atrás lo iniciamos esta misma semana, tras el 15 de agosto, el día de mayor ocupación turística en nuestra ciudad, y pasando por el próximo lunes, día 16, una fecha bien señalada en nuestro calendario festivo, pues celebramos el día de nuestro patrón, Sant Roc.

A pesar de la pandemia, seguimos celebrando con precaución todo lo que nos une. La tradicional misa y la ofrenda floral a nuestro protector será un nuevo momento lleno de emoción para compartir. Con este tradicional festejo, la semana próxima se inicia la segunda mitad de la temporada veraniega en nuestra Ciudad en el Mar y damos comienzo al nuevo curso tras los festejos de septiembre. Este año, condicionados por la situación sanitaria, pero con la misma devoción y pasión por lo nuestro que siempre.

Antes de ello, y en pleno agosto, ya estamos trabajando en evaluar los resultados de la promoción turística, manejar las cifras de la temporada y revisar las tareas pendientes. Este año singular hemos hecho todos un esfuerzo enorme, administración y empresas, para ser capaces de acoger a los visitantes y turistas, en condiciones de seguridad.

La gestión de gobierno ha sido intensa hasta ahora y no para, a pesar del mar de sombrillas y hamacas que llenan las playas. En el Ayuntamiento no paramos con el objetivo de avanzar y cumplir.

El cumplimiento presupuestario, el pago al día, la dinamización de los distintos sectores económicos, y las inversiones en equipamientos e infraestructuras y los preparativos ya para el presupuesto 2022 centran nuestros esfuerzos, junto con las políticas sociales y el impulso de las ayudas para quienes han acusado y están sufriendo más los efectos de esta crisis sanitaria. Porque no hay otra forma de trabajar, a más viento, más cadena.

Alcalde de Peñíscola