Ya basta. Desde el Partido Popular no nos resignamos a que Castellón vuelva a ser condenada por Ximo Puig y Amparo Marco a ser la hermanita pobre de la Comunidad.

En plena pandemia, en agosto --que es cuando el Consell cree que no se van a enterar los castellonenses--, los socialistas consuman el objetivo que se fijaron al llegar al gobierno y que han acabado imponiendo a golpe de rodillo, a pesar de una mayoría de expertos contrarios a ellos.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias que operaba desde el Hospital La Magdalena ya es historia. Otro recorte de servicios esenciales que quitan a Castellón para centralizarlo en Valencia.

Desde esta semana las emergencias de la capital y de la provincia son atendidas desde Valencia, a decenas de kilómetros. Un retroceso en lo que tanto costó conseguir a un gobierno del Partido Popular hace 23 años y que, ahora, los socialistas, nos quitan obviando los tres factores que los expertos en sanidad y emergencias y el Colegio de Médicos, defienden como fundamentales para salvar vidas: la velocidad, la proximidad y el conocimiento del territorio. Ya está bien.

Todos los recortes del gobierno valenciano tienen a Castellón en el centro de la diana sin que la alcaldesa se pronuncie para defender lo que los castellonenses merecen y pagan con sus impuestos. Pagamos como valencianos de primera y nos tratan como valencianos de segunda.

Recortes en sanidad olvidándose de que seguimos en pandemia, tenemos cinco consultorios cerrados, casi 600 sanitarios han sido despedidos en la provincia, faltan médicos, pediatras y enfermeros, a lo que se suma el desmantelamiento del Hospital Provincial. No vamos a agachar la cabeza. Yo le pregunto a la alcaldesa: Sra, Marco, ¿usted sí?

Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón