Orgullosa de poder hablar de nuestro municipio en estos términos. Y es que en Oropesa continuamos apostando por iniciativas pioneras en el ámbito de las gestiones municipales.

Ejemplo de esta línea de trabajo, que defiendo desde las áreas de Comercio y emprendedores, Policía y Sanidad, y ahora desde la Alcaldía, es la determinación de incluir las nuevas tecnologías y los procesos más innovadores a la hora de contratar servicios para nuestros vecinos. La compra de una cámara termográfica que mida la temperatura de quien accede al Ayuntamiento, análisis de aguas residuales en detección de covid, sobre todo en los centros educativos, aparatos de purificación de aire en el servicio de atención al ciudadano, en dependencias policiales y en el centro integral de adultos, son una apuesta decidida por la innovación, que completamos con aparatos como los drones, para mejorar la atención de nuestros conciudadanos. En Oropesa esa es nuestra línea de trabajo. En los próximos meses se materializará la compra de un dron para que podamos mejorar la seguridad ciudadana, vigilar los huertos de nuestros agricultores, y parte de la plantilla del cuerpo de policía se formará en el manejo de esta nueva herramienta de trabajo.

Hemos contemplado además la inclusión del servicio con dron en los pliegos de la licitación del informe para el estudio sobre la regeneración de las playas del litoral oropesino y, como alcaldesa, he firmado el contrato de salvamento y socorrismo en nuestras playas, contemplando un dron con dos salvavidas incorporados para mejores labores de salvamento de ser necesario.

Quiero aprovechar este artículo de opinión para agradecer que la Generalitat nos haya elegido para poner en marcha un programa piloto por el que contamos desde este miércoles pasado con otro dron para labores de salvamento que utilizaremos en la playa Morro de Gos y en la Playa de Amplaries, ya que tenemos otro apostado en la Playa de la Concha desde este mes pasado. Así, la cobertura de todas las playas se hará mejor. Está claro que las nuevas prestaciones que nos traen los avances en tecnología, son bienvenidas. La apuesta por ellas es firme y la carrera por incorporar todos los elementos que nos ayuden a ser Destino Turístico Inteligente, no tiene vuelta atrás. Y es que ser destino inteligente es ser pionero en digitalización empresarial, innovación en servicios y objetivos de sostenibilidad.

Alcaldesa de Oropesa