En Onda ya empezamos a preparar la hoja de ruta para el próximo 2022 y estamos ultimando una novedosa campaña con el fin de que todos los ondenses se puedan expresar y den su opinión para los próximos presupuestos municipales. Por ello, desde el área de Innovación se habilitará la novedosa aplicación móvil iParticipo con la finalidad de recabar las propuestas de todos los vecinos e involucrarlos en las decisiones de este gobierno municipal.

Esta herramienta, de desarrollo 100% valenciano, permite personalizar las cuestiones que queramos preguntar a los ondenses para conocer su opinión y atender sus peticiones; ya que puede exportar los resultados a gráficos muy sencillos en los que podremos estudiar las tendencias; establecer sistemas de votaciones con total garantía de autenticidad; o realizar consultas ciudadanas, entre otras muchas funciones. Además, iParticipo es compatible con todos los dispositivos móviles y tablets.

Pondremos en marcha una ambiciosa campaña participativa y, además, hemos habilitado un set itinerante, equipado con tablets, con el que recorreremos las calles y plazas del municipio con el objetivo de que los vecinos puedan también participar de manera directa, sin que sea necesario descargarse la aplicación. En estos puntos informaremos a todos los ondenses de esta nueva forma de participación ciudadana.

Seguiremos avanzando en la involucración de los vecinos y en que puedan participar en el diseño de la ciudad que desean y en la más absoluta transparencia, puesto que van a ser los vecinos quienes definan las inversiones y quienes nos ayuden a mejorar los servicios públicos.

Porque si hay un principio que desde luego resulta irrenunciable para mi equipo de gobierno es que la Onda que queremos para nuestro futuro será cosa de todos o no será.

*Alcaldesa de Onda