Nada les descubro si les digo que Las Villas de Benicàssim son uno de los tesoros más valiosos y un patrimonio turístico de los más atractivos de nuestro municipio. Su historia está ligada a la historia de nuestro pueblo y no solo por la belleza de una arquitectura singular, sino además por el encanto de su ubicación privilegiada, convirtiéndolo en punto de referencia marcando nuestro inicio como destino turístico.

Hace unos años nos propusimos poner en valor nuestro patrimonio cultural y arquitectónico rehabilitando edificios emblemáticos, y protegiendo los inmuebles que nos han acompañado a lo largo del tiempo, que forman parte de nuestra historia y que convertimos en elementos vivos de nuestro presente y de nuestro futuro. Mucha constancia hasta alcanzar el objetivo de convertirlos en centros de referencia, y me llena de orgullo decir que ha valido la pena.

Hemos llenado de arte, cultura, literatura, formación y recreaciones históricas los muros de edificios singulares como Torre Sant Vicent, Villa Ana o Villa Elisa, porque los edificios públicos han de estar abiertos al público y se han de conquistar con proyectos ilusionantes que nos hagan sentir orgullosos de lo nuestro, al tiempo que hagan crecer nuestra ciudad.

Esta semana Villa Elisa ha dado un paso más en cumplir con el deseo y la voluntad de doña Elisa Carpi para que el palacete se abriera a la ciudad, a toda la sociedad benicense, porque después de que ya se abrieran los exteriores que acogen un importante jardín botánico, la sala de exposiciones y las aulas de formación, ser sede de encuentros literarios, musicales, turísticos, además de importantes eventos de desarrollo e innovación empresarial, Villa Elisa abre sus puertas a todos para ser sentida, disfrutada, para ser potenciada y vivida, convirtiéndose ahora también, en un espacio idílico para uno de los momentos más importantes de la vida de las parejas.

Hemos querido recuperar una tradición como es la de ofrecer este espacio mágico para la celebración bodas civiles. Damos inicio a una nueva etapa, en la que queremos que este marco incomparable pueda ser testigo de excepción de los momentos más importantes en la vida de las parejas, y que a Villa Elisa queda ligada a la memoria y permanezca en el recuerdo imborrable para sus protagonistas.

Alcaldesa de Benicàssim