Los últimos días hemos afrontado el dramático suceso del derrumbe de un edificio en nuestra población y, tras los trabajos intensos llevados a cabo por la recuperación de los fallecidos, sólo tengo palabras de agradecimiento. El esfuerzo sobrehumano de todos los equipos de emergencia, la entrega y el sacrificio durante horas dificilísimas de los bomberos, los sanitarios, así como de las fuerzas de seguridad, ha sido realmente extraordinario. El aliento, la compañía, el apoyo que hemos recibido por parte de todas las instituciones, el Gobierno, la Generalitat, la Diputación, decenas y decenas de ayuntamientos que nos han trasladado su solidaridad y apoyo, ha sido realmente abrumador.

Los compañeros de corporación y el equipo de funcionarios públicos municipales no han dejado de ponerse a disposición para lo que fuese necesario.

Mis compañeros del Partido Popular no han dejado de arroparme en estos momentos dificilísimos y es también para ellos mi sentido agradecimiento.

Tras 24 horas intensas, dolorosas y largas, desde el Ayuntamiento de Peñíscola convocábamos un minuto de silencio en señal de duelo oficial por las dos víctimas mortales del derrumbe, a cuyas familias reitero mis condolencias, y una jornada de luto oficial. Ante esta tragedia que ha llenado de dolor, no solo a los familiares y amigos de las personas que se han visto afectadas, sino a todos los que vivimos en esta localidad, los vecinos y vecinas de Peñíscola, así como el empresariado local, han demostrado su solidaridad y su extraordinario sentido de la hospitalidad acogiendo, ayudando y colaborando con las familias afectadas.

No tengo más que palabras de agradecimiento y un profundo orgullo por formar parte de esta familia que es nuestro municipio, en la que todos, también nuestros visitantes y turistas, nos hemos unido ante el dolor. A todos los que, desde la cercanía o la distancia nos habéis hecho llegar vuestros ánimos, vuestro cariño, desde todos los rincones de España a los que ha llegado la información a través del imprescindible trabajo de los medios de comunicación, gracias a todos, de corazón.

Alcalde de Peñíscola