A lo largo de las últimas décadas, Oropesa se ha ganado a pulso estar en lo más alto de la excelencia turística de nuestra provincia y de nuestro país. Un éxito cuyo único secreto es el trabajo que se ha realizado desde instituciones públicas, tejido empresarial y, por supuesto, por parte de todos nuestros vecinos y visitantes. Un esfuerzo que se realiza todo el año, pero cuyos efectos más visibles tienen lugar en la temporada estival. Y una vez más, a pesar de la pandemia que tanto nos condiciona, el verano ha sido un verdadero éxito en Oropesa.

Escribo estas líneas, pasadas las once de la noche, desde una de las decenas de terrazas llenas de nuestro municipio. Imposible encontrar una mesa para cenar sin reserva previa y, aún así, hay locales que están literalmente desbordados. La vida se abre paso y vuelve a nuestros comercios, que tan duro han luchado en los últimos meses contra el virus. Ahora llega el momento de la recompensa, el premio a la resistencia, y la oportunidad laboral para cientos de personas que dependen únicamente de la temporada estival. Hablo a diario con esos emprendedores y me transmiten una esperanza en el futuro que hace poco era impensable.

No puedo sentirme más orgullosa cada vez que salgo a pasear por el casco antiguo o el paseo marítimo y los encuentro repletos de visitantes. Han sido demasiados meses de silencios y ahora toca volver a escuchar voces amigas y risas de complicidad. Era un verano especial, lo sabíamos y nos hemos preparado para ello. No nos ha pillado por sorpresa y hemos ofrecido una programación cultural, social, festiva o deportiva a la altura de nuestro municipio. Por eso quisiera felicitar a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Oropesa que, cada día, se esfuerzan por mejorar los servicios que nuestro pueblo ofrece. Y son muchos. Los de un destino turístico de primera.

El final del verano se acerca y muchos regresarán a sus hogares con el recuerdo de nuestra costa mediterránea. Volverán. Siempre se vuelve a donde te reciben con los brazos abiertos. Mientras tanto seguiremos al pie del cañón haciendo del turismo una forma de entender la vida. Como diría Antonio Tabucchi... Sostiene Oropesa.

Alcaldesa de Oropesa