Castelló se ha posicionado como un destino seguro, amigable, intergeneracional, social, con un producto transversal que combina la playa, la gastronomía, el deporte, los festivales y los recursos patrimoniales como la cerámica; siendo la primera ciudad española en entrar en el itinerario europeo de La ruta de la cerámica.

Durante el verano se ha reforzado la dinamización turística con conciertos, visitas guiadas, cuentos en la playa, actividades medioambientales, gastronómicas o deportivas. Los hoteles han tenido una ocupación media del 85% y se han triplicado las visitas a las oficinas de turismo.

Para seguir reactivando la ciudad, hemos presentado una programación especial para septiembre, en la que destacan visitas teatralizadas o eventos como el festival Origen. Porque creemos en todas las posibilidades turísticas de Castelló, y porque sabemos que queda mucho por disfrutar, como destaca el lema del programa.

El nombre de Castelló suena ahora en positivo, tras años de trabajo para cambiar una herencia de gobiernos anteriores en la que el turismo no ha sido prioritario. Hemos hecho una transición consciente, de la mano de la sociedad y del tejido empresarial, para posicionarnos estratégicamente. A finales de 2017 se aprobó un ambicioso y trabajado Plan estratégico turístico integral de Castelló, el cual ya vislumbraba de forma nítida cuales serían las líneas de desarrollo turístico no solo en nuestra ciudad sino a nivel global. Desde entonces, desde el Patronato de Turismo se trabaja en un producto sostenible, de calidad, adecuado a las nuevas demandas y teniendo en cuenta factores medioambientales, emocionales y comunicativos. Hoy podemos afirmar que buena parte de los objetivos marcados, aún con una pandemia mundial de por medio como la que sufrimos, se han cumplido.

Concejala de Turismo en Castelló