Mientras la situación económica empeora, paradójicamente el Ayuntamiento de Castellón espera ingresar más dinero que el año pasado en las arcas municipales, en concepto de tasas, impuestos, multas, precios públicos y recargos. Y, aunque nuestra alcaldesa, Amparo Marco, sea licenciada en Económicas, parece no importarle la subida diaria de la luz, batiendo récords históricos máximos; al igual que el aumento de la inflación, en este momento superior al 3% y con las empresas intentando tirar de una economía que adolece de materia prima, de suministros, de portes que no llegan y a precios desorbitados y de gastos energéticos inasumibles. Frente a esto, la política fiscal del desacord del Fadrell, igual que la de sus compañeros en el Gobierno central, es seguir exprimiendo a los castellonenses y españoles a base de impuestos. De seguir con esta tendencia, en breve nos veremos en una desaceleración económica y probablemente en una recesión. Por eso necesitamos políticos y gestores que tomen medidas contundentes y ágiles que permitan revertir esta situación.

El Fadrell ya perdió la oportunidad el año pasado cuando presentó el presupuesto del 2020, ocho meses tarde, en plena pandemia del coronavirus. Ahí podían haber cumplido con su leitmotiv y empezar a rescatar personas y negocios, con unos presupuestos menos recaudatorios que permitiesen a las familias un respiro ante los gastos del confinamiento, que para muchos implicó ERTEs, despidos, cierres de comercios, conciliación familiar... El Fadrell este 2021 ha cometido el mismo error y tropezando con la misma piedra, han presentado los presupuestos ocho meses tarde y nos exprimirán en impuestos aún más.

Podemos decir que este año el Fadrell ha vuelto a decepcionar a los castellonenses, por llegar tarde y mal, o no porque ya sabemos cuál es su modus operandi y ya no debe sorprendernos nada. Lo que es lamentable es que unos presupuestos anuales, el Fadrell los convierta en cuatrimestrales como anunciamos en Ciudadanos. Y el año que viene será más de lo mismo, increíble pero cierto porque llueve sobre mojado.

Portavoz de Ciudadanos en Castelló