Ayer nos daban una muy buena noticia, y es que Oropesa se convertía en la tercera ciudad española con más pernoctaciones durante el mes de julio.

Este verano hemos recibido más turistas que en 2019, y es que poco a poco nuestro municipio se consolida como uno de los principales destinos turísticos nacionales. Después de más de un año en el que la situación ha sido crítica, después de meses en los que los negocios luchaban por salir adelante, el verano les da aliento y pueden seguir con más fuerza.

Trabajo, constancia y diversificación. Estas han sido las claves para que el turismo nacional e internacional respalde la oferta que hemos tejido para que muchos eligieran nuestro municipio como su destino. Bien es cierto que tenemos que seguir apostando por la apertura a mercados extranjeros, pero fidelizar al turismo nacional es primordial para que todos sigamos creciendo.

Desde el mes de marzo hemos contado con infinidad de eventos, con una amplia agenda de actividades culturales y festivales que nos hiciesen diferentes y que nos permitiesen llegar a todos los que buscan planes en Oropesa. Hemos sabido complementar nuestra oferta innata, como son el patrimonio natural y cultural que tenemos, con la musical o gastronómica. Hemos escuchado al tejido empresarial y les hemos apoyado en cada una de las acciones y actividades que han querido desarrollar.

Septiembre se abre paso con una gran programación, con festivales y eventos que nos permiten seguir recibiendo a visitantes y turistas. Nuestro pueblo crece y tenemos que estar orgullosos de ello, de todos los que hacéis posible que Oropesa multiplique por 10 sus habitantes. Gracias a todos los hosteleros, hoteleros, comerciantes, trabajadores municipales y vecinos por hacer que los que nos visitan tengan el verano soñado.

Vicealcaldesa de Oropesa