Comienza el mes de septiembre con una agenda de trabajo repleta de objetivos y proyectos ilusionantes. El verano no ha podido dejarnos mejor sabor de boca, con playas y calles llenas de visitantes. Mi gratitud hacia todos ellos por volver a elegir Oropesa del Mar y la provincia de Castellón, a pesar de la pandemia.

Hemos trabajado duro para dar lo mejor de nosotros en estos meses y, como es evidente, en el inicio del curso político y administrativo. Como he dicho antes, tenemos mucho trabajo por delante. Algunos de esos proyectos son de obligado cumplimiento. Quizás el más inmediato es afrontar, con garantías sanitarias frente al covid-19, la vuelta a las aulas de nuestros vecinos, los más pequeños, infantil, Primaria, y también, nuestros jóvenes que estudian en el instituto. La vacunación para los más jóvenes debe ser la llave que nos permita afrontar un curso con plenas garantías. También es momento de solicitar las ayudas para las tabletas de los alumnos o las subvenciones de transporte para poder cursar estudios fuera de nuestro municipio, pues son muchos los que estudian fuera de Oropesa.

Y mientras los padres se afanan en la puesta a punto para el inicio de curso escolar de sus hijos, desde el equipo de gobierno estamos trabajando en los presupuestos para 2022, la clave de cualquier ayuntamiento democrático que permite impulsar todo el municipalismo. Porque las cosas importantes no se dejan para el último día y elaborar unos presupuestos donde deben coordinarse las necesidades de todas las áreas y concejalías lleva su tiempo. El año pasado la cifra se situó en torno a los 20 millones.

Ahora toca trabajar en los despachos con los técnicos y con cálculo de números sobre la mesa. Después marcaremos las prioridades que acordemos por parte de los dos partidos de la coalición. En las próximas semanas se irán perfilando, porque el tiempo pasa veloz y los presupuestos están ya a la vuelta de la esquina. Podéis estar seguros que cada euro irá destinado a mejorar Oropesa. No os vamos a defraudar.

Alcaldesa de Oropesa del Mar