El partido socialista de Navajas sigue teniendo voz. Y conciencia. Y vocación de servicio social y municipal en nuestro caso. Y nos mantenemos organizados en torno a una estructura provincial que nos concede apoyo y también, como ahora, nos amplifica la voz para que podamos exponer nuestra disconformidad, porque la agrupación socialista de Navajas mantiene la constancia de una actividad revisionista que se pretende a la vez crítica y constructiva.

A la infausta gestión del PP, que dejó tras sucesivas legislaturas un reguero de ruina municipal, incumplimientos sistemáticos y sus ya tradicionales privatizaciones, le ha seguido la de Alternativa por Navajas, una formación que capitalizó el descontento popular y lo recogió a través de un voto que le llevó a una mayoría absoluta en las últimas urnas. No obstante, desde el partido socialista seguimos combatiendo y corrigiendo para volver, y con más fuerza.

Nuestra fortaleza es nuestra resiliencia ante la adversidad que sigue señalando a Navajas como el segundo municipio más endeudado de España (de los más de 8.000 existentes), con una deuda per cápita superior a los 8.000 euros. Son ya seis los años de gestión de la agrupación vecinal surgida para contrarrestar el desfalco municipal de los populares y lejos de disminuir, la deuda ha aumentado ejercicio tras ejercicio. La elocuencia de las cifras no admite paliativos.

Pero no solo de deuda vive nuestra desazón socialista. Navajas presenta un deterioro urbanístico notable fruto de la inacción del equipo de gobierno. La transparencia en las contrataciones municipales se ha convertido en utopía. El incremento del vandalismo se revela como una constante. Y como ejemplo de que incluso un pueblo tan pequeño como Navajas le viene muy grande al actual equipo, la continuidad del cierre del hogar del jubilado, pese a que la normativa permite su reapertura.

Estamos. Vivos como organización. Activos como históricamente. Y seguimos queriendo a Navajas, pero perseguimos otra más integradora.

Secretario general Agrupación Socialista de Navajas