Castelló se convierte durante este fin de semana en la capital mundial del Socorrismo y Salvamento con la celebración del Campeonato de Europa por Naciones. Un importante evento que nos sitúa en un eje de atracción y promoción, una circunstancia que está posicionando a Castelló como un destino, seguro, sostenible y un referente deportivo.

No en vano, en los últimos meses ya hemos acogido a la Selección Olímpica Nacional de Natación antes de las Olimpiadas de Tokyo. Y, próximamente, en el mes de diciembre, seremos una de las sedes del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino.

Desde el gobierno municipal venimos apostando por la celebración de este tipo de acontecimientos que remarcan el prestigio de nuestra ciudad, dinamizan la economía local y nos permiten ser emblema de los valores deportivos. Es el caso del Campeonato de Europa por Naciones de Socorrismo y Salvamento, una práctica deportiva que promueve los mejores valores: la solidaridad, la empatía, el esfuerzo colectivo y el compañerismo. Además, se trata de una disciplina que viene impulsando la participación de las mujeres con equipos de trabajo paritarios. Dedicarse al salvamento y socorrismo requiere habilidades y una rigurosa preparación, además de propiciar el ejercicio de unos valores ejemplares.

Mañana, domingo, en la Piscina Olímpica Municipal, se celebra la apertura del Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto.asta el próximo día 18, más de 400 personas procedentes de quince países europeos van a competir y desarrollar las distintas pruebas en la Piscina Olímpica Municipal y en la playa del Gurugú.

Estos días hemos celebrado el 770 Aniversario de la Fundación de Castelló.a sido un tiempo de reencuentro, de respeto y de prudencia ante la pandemia.emos vividos la solemnidad de esta fecha que nos define como pueblo, de estas raíces que han ido dibujando la geografía humana castellonense. Sin duda, este aniversario ha querido ser el homenaje de la ciudad a las víctimas del coronavirus y a sus familias. Esta pandemia nos ha dejado demasiado sufrimiento y tristeza. Y también el homenaje y reconocimiento a las personas que, durante los meses de confinamiento, durante este prolongado tiempo de pandemia se han dedicado a cuidar de la sociedad, a trabajar de lleno desde los servicios esenciales.

Mujeres y hombres que se han entregado con profesionalidad y esfuerzo en sus responsabilidades laborales. Son un ejemplo para Castelló y esta ciudad se siente orgullosa de sus personas.

En el contexto de la recuperación económica actual, la ciudad se dirige hacia un otoño de esperanza y de nuevos proyectos que permitan reiniciar y dinamizar la sociedad.

Esta experiencia mundial ha marcado un antes y un después para el ecosistema social, y todos los gobiernos e instituciones públicas, como es el caso del Ayuntamiento de Castelló, están centrados en la gestión para la reactivación y recuperación socioeconómica.

Hemos superado graves dificultades y, ahora, seguimos trabajando para mitigar las consecuencias de esta crisis, para ofrecer nuevas oportunidades de futuro, para que la ciudad de Castelló continúe avanzando y creciendo como se merece.

Alcaldesa de Castelló