Llega a Oropesa la 1ª Semana de la Movilidad. Entre los días 16 y 22 de septiembre, desde el área de Urbanismo, hemos planificado actividades encaminadas hacia un nuevo modelo de movilidad interurbana. Durante los cuatro días aprenderemos cómo encontrar el equilibrio entre la salud ambiental y la actividad diaria.

Oropesa suma una acción más hacia la transición ecológica y lo une al incentivo otorgado a la compra de vehículos ECO y a las deducciones fiscales por energías renovables en los hogares. Desde el Ayuntamiento durante estos dos años venimos marcando nuestra clara posición a favor de la transición hacia un modelo y estilo de vida más ecológico y autosuficiente. Las instituciones debemos apostar por el futuro, debemos hacer de los municipios y ciudades, lugares más amables con el medio ambiente.

Unas jornadas que están destinadas a los más pequeños del municipio y que se centrarán en la concienciación de los más jóvenes para que las generaciones futuras sepan convivir y respetar el planeta Tierra.

Cada acción cuenta y por ello, desde la Concejalía de Urbanismo estamos trabajando en el desarrollo de la Agenda Urbana de nuestro municipio para incluir las acciones a realizar en los objetivos de desarrollo sostenible. Octubre se consolidará como el mes en el que se trabajará en la primera fase de la agenda y además lo haremos con la colaboración de todo vecino y vecina que quiera participar.

El cambio climático es una realidad, una realidad que vivimos de cerca en nuestro municipio y por ello tenemos que trabajar unidos y con fuerza. El presente podemos transformarlo y así dejar un futuro mejor. Cambiando acciones diarias, podemos cambiar el mundo.

Vicealcaldesa de Oropesa y diputada provincial