Renovarse o morir ha sido siempre una de las premisas de mi carrera política y acción de gobierno. Por eso desde la Concejalía de Empleo, Comercio y Emprendedores, los días 23 y 24 de septiembre, celebraremos en Oropesa del Mar, una feria tecnológica, científica y de innovación, Destaca en ruta. Un evento cuyo objetivo es dinamizar territorios a través de la innovación, explorando las necesidades regionales y haciendo confluir a la comunidad investigadora, el empresariado y las instituciones, para abordar problemas concretos en una zona específica.

La feria acogerá en la carpa multiusos a empresas que trabajan bajo las premisas de la Agenda 2030, innovación, movilidad, digitalización, sostenibilidad y economía circular. También contaremos con la presencia de entidades colaboradoras y representantes de las Administraciones públicas. Viendo la calidad y cantidad de participantes de toda España, no me cabe duda que será un foro que llevará el nombre de Oropesa a lo más alto del emprendedurismo.

¿Quién participará en este evento de referencia? Estarán aquellos entes y personas que se toman en serio el futuro laboral y profesional de nuestro municipio, así como de toda la comarca de la Plana Alta, del que formamos parte 10 municipios, a través de un Pacto por el Empleo. Además de espacios donde podréis ver el trabajo de muchas empresas pioneras en lo hacen, contaremos con Mesas de Retos, donde participarán expertos en diferentes especialidades.

Algunas exhibiciones para todos los públicos, junto a demostraciones científicas para los alumnos de los centros educativos de Oropesa del Mar, cerrarán estos dos intensos días de apertura a nuevas fórmulas de gestión empresarial. Una ventana abierta a nuevos perfiles laborales para puestos de trabajo creados y otros que se crearán durante este siglo XXI.

La entrada será libre y gratuita para todo el público. Como debería ser siempre el acceso a la tecnología y la innovación en un territorio que aspira a liderar la recuperación. Liderazgo y permanente innovación, por eso tenía que ser en Oropesa.

Alcaldesa de Oropesa