Para lograr el objetivo que nos apasiona a todos los ondenses, mejorar nuestra Onda, no existe ningún secreto y sí muchas ganas. Por eso, desde el inicio de esta legislatura nos propusimos que la participación de los ondenses en la elaboración de los presupuestos de nuestro Ayuntamiento fuera cada vez mayor y más real y efectiva.

Si estás dispuesto a escuchar, los ciudadanos responden y con gran generosidad te ofrecen ideas y propuestas que enriquecen toda la acción política. Nunca falla. Por eso, además de visitar todos los barrios de Onda en la campaña Barri a barri, l’alcaldessa respon, que con tan buenos resultados pusimos en marcha al principio de la legislatura y que nos permite tomar el pulso a cada uno de los rinconcitos de nuestra ciudad, sumamos cada año la campaña de Presupuestos Participativos y abrimos todos los canales posibles para que los vecinos nos hagan llegar lo que quieren y cómo imaginan la Onda de mañana.

Y en un paso más hacia esa participación en la que tanto creemos, además, este año salimos a la calle para recoger esas propuestas e ideas de los vecinos de viva voz. Por eso, el pasado viernes junto al concejal de Participación Ciudadana, mi compañero Vicente Bou, en el entorno de la Plaza de España y con tablet en mano atendimos a decenas de ondenses que quisieron regalarnos sus ideas e inquietudes. Y no será la última vez que nos lancemos a la calle.

Los vecinos nos ayudan a mantener los pies en el suelo, a hacer política con mayúsculas, de la buena, de la cercana y que mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso es tan importante escucharlos, porque nos ayudan a elaborar presupuestos pegados a la realidad y efectivos. Siempre digo que un alcalde tiene tantos asesores como vecinos. Menudo lujo… como para dejarlo pasar. Seguiremos escuchando, que nos encanta.

Alcaldesa de Onda