El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monica Barabás

FIRMA INVITADA

Monica Barabás

Abrir caminos

En el Ayuntamiento de Castelló acabamos de firmar el acuerdo laboral para el personal funcionario y el convenio colectivo para el personal municipal con el acuerdo unánime de la mesa general negociadora. Quiero reiterar mis agradecimientos a la jefa de sección de Recursos Humanos, al jefe de negociado de Selección, al jefe de negociado de Formación y Carrera Profesional, así como a los representantes de los diferentes grupos políticos en el consistorio por su trabajo e implicación en esta negociación. También, un reconocimiento especial a las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF por las aportaciones y por la dedicación.

Con este acuerdo, fruto del diálogo y el consenso, hemos ejercido nuestro papel como responsables públicos y hemos conseguido un acuerdo con el que nos posicionamos como un ayuntamiento innovador en materia de derechos laborales y sociales de las personas que trabajan aquí.

Juntos hemos logrado no solo recuperar los derechos perdidos con el anterior acuerdo, sino dar un gran paso adelante en políticas sociales, de igualdad y de conciliación para las personas trabajadoras municipales. Así, hemos tomado medidas pioneras como la acumulación de los permisos monomarentales y monoparentales, el permiso menstrual, el permiso por el cuidado del lactante, permiso por razones de enfermedades muy graves, y medidas destinadas a facilitar la vida laboral y la familiar, con puntos específicos para las situaciones de dependencia, entre otros.

Como concejala de Recursos Humanos, deseo que este acuerdo sea un modelo para otras administraciones públicas y para las empresas privadas. Este es el camino para poder avanzar y seguir impulsando medidas socialmente justas y necesarias para la ciudadanía adaptando los convenios y los acuerdos a las realidades y las necesidades de conciliación de los trabajadores, con especial atención a los derechos sociales.

Concejala de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats