El domingo finalizó la 74 edición de la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules, que ha llegado con un año de retraso, pues en el 2020 hubo que suspenderla por la crisis sanitaria del covid-19.

Ha sido enormemente agradable volver a vivir un evento tan multitudinario en nuestra población, con la participación responsable de vecinos y visitantes. Poder ver las calles con gente paseando, comerciantes, niños subiendo a las atracciones de feria… y ello es una muestra más de que cada vez estamos más cerca de la vuelta a la normalidad. A esto ha ayudado, sin duda, el alto porcentaje de vacunación con pauta completa en Nules.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer el enorme esfuerzo que han llevado a cabo estos últimos meses los miembros de la comisión organizadora de la feria agrícola y muy especialmente a su presidente, el concejal de Agricultura, César Estañol. Y de forma extensiva a los miembros de la Brigada Municipal, Policía Local, Agricultura, comerciantes y expositores, visitantes… por hacerlo posible.

Nos acercamos al mes de octubre y por tanto a las esperadas fiestas en honor a la Mare de Déu de la Soledat, que tendrán lugar del 1 al 10 de octubre. No podremos hacer, al 100%, las fiestas que recordamos y que nos gustaría, pero vamos a tratar de ir recuperando actos, acordes a la evolución sanitaria y que se puedan celebrar en condiciones de seguridad. Durante estas semanas vamos a celebrar reuniones varias para ir ultimando la programación y los protocolos pertinentes, aún a la espera de la actualización de medidas por parte de la Generalitat valenciana que se darán a conocer a finales de mes.

Alcalde de Nules