El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mª Ángeles Pallarés

Mazón, el camino para salir de la crisis

Las propuestas económicas del presidente del PPCV son claves para el futuro de los valencianos

De auténtica revolución puede catalogarse la declaración de intenciones del presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. Sus propuestas en materia económica son claves para asegurar el futuro de todos los valencianos y, especialmente, de aquellos a los que la crisis y las medidas incoherentes y arbitrarias del gobierno de Ximo Puig les ha dejado al borde de la exclusión social.

En un contexto de país que, bajo el mandato de la izquierda, va directo a pasos agigantados hacía el fracaso y la pérdida de derechos y riqueza, Mazón propone una batería de medidas fiscales que supondrían un cambio radical y afianzarían el camino hacia la recuperación en todos los ámbitos.

Mientras el Consell destaca por haber llevado a cabo políticas impositivas que han agravado, más si cabe, las consecuencias de la pandemia, el presidente del PP valenciano aboga por la solidaridad y el compromiso para avanzar hacia un futuro en el que el bienestar social sea colectivo y no deje a nadie atrás. Para ello, plantea, en primer lugar, aplicar la rebaja del tramo autonómico del IRPF hasta el mínimo legal permitido y disminuir la presión fiscal de los salarios más bajos de forma que sean los que menos tributos paguen. Así, el porcentaje que pagan las rentas más bajas se vería reducido hasta en más de un 30%.

Pero no solo aquellos con menos ingresos y, por tanto, más vulnerables, se verían beneficiados por las medidas que propone el dirigente popular. Mazón también ha incluido en las líneas estratégicas a las clases altas y los que generan empleo con el objetivo de promover el consumo y la contratación laboral. De hecho, para desatar el nudo gordiano que ha generado el gobierno del Botànic, Mazón destaca la necesidad de que el conjunto de la sociedad pueda sacar rédito de las ventajas que conllevaría la aplicación de la potente propuesta del PP. En este aspecto, otro cambio que plantea es la reforma a la baja de los impuestos sobre Sucesiones, Donaciones y Patrimonio.

1.530 millones de euros

A la hora de cuantificar el importe que todos los valencianos y valencianas se ahorrarán en el caso de que se llegue a aplicar la revolucionaria reforma fiscal propuesta por el PP autonómico, la cifra resultante, que se eleva a 1.530 millones de euros, constata no solo la envergadura e importancia de la iniciativa y el ingente trabajo que hay detrás de la presentación del proyecto, sino también el compromiso y responsabilidad de un partido que antepone por encima de cualquier interés político y personal el bienestar social y la vocación de servicio público para otorgar a la ciudadanía las herramientas que les permitan progresar con garantías de éxito.

Mazón, en resumen, apunta de manera resolutiva la vía para superar la crisis y dar el golpe de timón que precisa la Comunidad Valenciana para abandonar el camino hacia el desastre, pero, para que el ilusionante proyecto llegue a materializarse y la sociedad avance hacia un buen puerto, es preciso que el PP recupere el gobierno de administraciones locales, provinciales y estatal.

Mazón, pues, tiene la solución, y los votantes, la llave para abrir la puerta de un mejor futuro.

Alcaldesa de Canet Lo Roig y diputada provincial

Compartir el artículo

stats